
El concepto
La Productora Nosferatu Cinemadigital surge de la necesidad de contrarrestar las realizaciones seriadas que se han sumado a lo largo de los últimos años, producto del creciente oficio audiovisual y el poco tiempo que demandan las producciones de la ultima década, en este viaje que demandan las imágenes es que se construye el concepto, el de darle al interesado el plus necesario que impregne la idea que primo antes de haber concluido en contactarnos.
Nosferatu cinema tiende a entender las necesidades que se originan en quienes acuden a resolver en nosotros, en nuestros servicios. Es sin duda plantear un eje en la comunicación que ponga a través de las ideas el calco claro de lo que se desea transportar a las imágenes.
La necesidad de implementar una metáfora que contemple, márgenes nuevos en la construcción de imagen y sonido impregnando de singularidad los trabajos finales que demandan los interesados.
La filosofía de Nosferatu Cinema Digital toma al mito del vampiro como eje en su idealización, en la cual este, se alimenta de aquella sustancia elemental para la vida, más aun para entender que sus relaciones están ligadas por encima de lo humano.
La psicología del vampiro se yergue por encima del plano material .Y es que la idea nos conduce al concepto final de alimentarse de las emociones de las personas para luego devolvérselas, es la labor a la cual se pretende aspirar en cada realización que se asume llevar a cabo, siempre con el mismo deseo de poner en valor el ideario elemental que complemente el inicio de nuestra labor.
La expresión
El expresionismo es un movimiento artístico surgido en Alemania a principios del siglo XX, en concordancia con el fauvismo francés y plasma el deseo de dar al espectador una visión de los sentimientos del artista.
El expresionismo se entiende como una acentuación o deformación de la realidad para conseguir expresar adecuadamente los valores que se pretende poner en evidencia.
Con la aparición de la película El gabinete del doctor Caligari, en 1919, Robert Wiene se convirtió en uno de los primeros directores que introducía elementos claramente expresionistas en el cine. En este medio se llega al simbolismo a través de los decorados, las luces, el vestuario y la interpretación de los personajes.
En un principio, el cine mudo alemán estuvo plenamente vinculado al expresionismo con directores como Fritz Lang, Friedrich Murnau, Paul Leni y Paul Wegener, entre otros. Algunas de las obras más representativas de este período fueron: Nosferatu, Metrópolis, Las tres luces, El último ("Der Letzte Mann", también conocido como La última carcajada), y El testamento del Dr. Mabuse.
No obstante, en la cinematografía más moderna, sus representantes más significativos como Orson Welles y Andrzej Wajda incorporaron una estética mucho más madura y alejada del exceso de teatralismo.

No hay comentarios:
Publicar un comentario